martes, 12 de enero de 2016

Contexto de la sociedad educativa del preescolar Jean Piaget

El preescolar Jean Piaget es una institución que procura el bienestar de todos los que en el conviven. Todo lo que realizan se basa en la búsqueda del cumplimiento de su misión y visión, las cuales son: 

Visión: Somos una institución comprometida a auto evaluar del desempeño de la planeación institucional,con el compromiso de aprender,mejorar la planeación pedagógica propiciar la equidad de aprendizaje entre los alumnos con el apoyo de padres de familia consejo escolar de participación social y la comunidad escolar en el mejoramiento de la escuela

Misión: Garantizar el servicio educativo que ofrece el jardín de niños Jean Piaget turno matutino, sea de calidad al potenciar los aprendizajes de los niños con actividades retadoras, atendiendo la diversidad cultural y equidad de género

El preescolar al seguir por el camino que indica su misión y visión permite que todos mantengan consciencia en lo que a cada uno le corresponde hacer con la finalidad de que estas sean cumplidas de la mejor manera posible y con ello ser reconocidos como un preescolar de enorme calidad educativa.
Entrada principal del preescolar Jean Piaget

La comunidad educativa esta conformada por:
  • Directora 
  •  Subdirectora 
  •  Maestras (3 de tercero y 4 de segundo)
  •  Personal de intendencia 
  •  224 alumnos (105 de tercero y 119 de tercero) 
  •  Padres de familia
Entre ellos la relación es muy buena ya que conviven de una manera armoniosa entre todos, compartiendo ideas personales y formas de pensar acerca de diferentes situaciones que suceden en el preescolar.
La institución genera  una serie de actividades, que son llevadas a cabo gracias a la participación de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa que viene siendo un factor importante, que a permitido que el preescolar vaya mejorando en cuanto a la calidad de educación.
Entre muchas otras, los niños se ven inmersos en familias numerosas ya que en sus casas viven sus padres, hermanos, tíos y abuelos; lo cual afecta en algunos casos el desarrollo de los niños en el preescolar ya que no es solo una la persona encargada de la educación de los niños, si no que se ven involucradas muchas mas personas.
Las maestras así mismo generan una serie de actividades y planeaciones en colaborativo para ayudar a las maestras que tienen algún tipo de deficiencia entre ellas, y que cada una de las actividades sean de calidad y que cumplan con la finalidad establecida para la mejora de la calidad de educación que se ofrece en el preescolar.
Igualmente en cuanto a las maestras, directivos, alumnos y padres de familia se generan una serie de valores que caracterizan la relación entre los mismos y dan pauta a la razón por la cual el preescolar aunque tenga otro particular enfrente es el que mayor demanda tiene y es al que todos los padres de familia desean. Los valores que dan pauta al porque su trabajo esta dando resultados exitosos son:



                                
valores generados en el ambiente del preescolar Jean Piaget 








REFERENCIAS:

Pineda, N. M. (13 de octubre de 2015). Entrevista a directora del preescolar Jean Piaget. (R. R. Jazmin, Entrevistador)
Yesenia, P. M. (14 de octubre de 2015). Dimensiones Cecilia Fierro. (R. R. Jazmin, Entrevistador)


3 comentarios:

  1. Me parece muy buen trabajo, ya que dan una argumentación clara de las ideas que quieren dar a conocer, aunque me viera gustado que contuviera uno que otro texto desde dos perspectivas (cada una de las colaboradoras)para así poder dar una comparación, pero en general me agrado su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, el trabajo en si se realizo bajo la colaboración de todas y lo que puedes leer aquí es como una especie de conclusión generada entre los argumentos de las tres

      Eliminar
  2. En general me parece un buen trabajo, ya que contiene información concisa pero se entiende lo que quieren comunicar, estéticamente se ve muy bien y el diseño no distrae.

    ResponderEliminar