miércoles, 20 de enero de 2016

¿Sirve de algo o no la historia en mi formación inicial?


Ensayo.
Por: Jazmin Ruiz Reyes
La historia como tales una serie de hechos que se dan y escriben para otro,  afín de conocer el tiempo (cuándo y en qué contexto se encontraba), espacio (momento donde lo realiza)  y forma ( dar a conocer Cómo fue que se hizo).

                         

El análisis y combinación de los elementos que conforman la historia permiten poder comprender los hechos del pasado, a fin de poder saber de dónde viene, y a que nos podríamos estar en caminando.

La historia efectivamente sirve y es necesaria para la educación inicial de los profesores, ya que permite a estos tener un panorama de cómo fue que se lograron los cambios en la educación hasta el momento actual.

A través de los años la educación ha sufrido grandes cambios que han dado paso a nuestra realidad actual, desde el inicio de la educación se había visto envuelta bajo un sistema lancasteriano, factor que  desconocía en su totalidad.

Con el paso del curso se analizaron situaciones como estas y a otras más como el hecho de dónde surge y cómo se va dando la evolución de las escuelas normales en el país y así mismo en otros donde fue aplicada.

El análisis de estas cuestiones puede crear una visión de cómo evolucionaran las escuelas en el país,  y nos puede invitar a tomar estrategias para propiciar el cambio en la misma a fin, no sólo de mejorar la educación, sino así mismo la situación del país.

El hecho o fin del curso además de analizar los hechos y como la escuela llegó a ser lo de ahora,  es permitirnos un análisis crítico de la misma historia y darnos sustento del porqué de las escuelas actuales.

Además de analizar la historia de las escuelas normales,  Se ve así mismo el concepto del maestro a través de los años y qué factores influyeron para que la sociedad considere al maestro como actualmente lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario